sábado, 7 de febrero de 2015

Amparo Paniagua presenta y lee "De cuentos y otras breverías"

El 6 de febrero de 2014 permanecerá en mi memoria mientras mi memoria quiera. Pocos días ve una sus expectativas cumplidas como las he visto yo hoy.
Nervios previos muchos. Quién lo iba a decir a estas alturas. Hasta que la librería empezó a llenarse de caras conocidas y no tanto. La serenidad del librero también ayudó a la templanza.
Así pues, ya estaba preparada. La entrada me la dio Gloria Rivas Muriel, admirada escritora y entrañable amiga, con sus palabras generosas y acertadas.
 

Luego empecé con el cuento BAZAR DE POESÍAS en homenaje a todos los libreros, aunque no todos sean canosos y enjutos.


Tenía que contaros la historia de la Negrita, protagonista de la portada, la del rumano del acordeón, la del mensajero que no llegó a tiempo...


Y así fuimos recorriendo juntos el libro y cada una de sus historias, que al fin y al cabo no son sino retazos de vida que he recogido desde el sentimiento, el entusiasmo y la observación.
 

Espero haber cumplido también vuestras expectativas y ojalá recordéis algún día lo que vivimos este 6 de febrero de 2015 en la librería A pie de página, de Valladolid. Gracias de corazón por haber elegido mi compañía y la de todos los seres que habitan estos cuentos y breverías.